Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Congreso de la República aprueba dictamen para derogar Ley de Promoción Agraria

La propuesta será debatida hoy en el Pleno del Congreso de la República y se ha decidido que se mantenga en sesión permanente.

04 de diciembre del 2020

La Comisión de Economía y Agraria del Congreso de la República aprobó por unanimidad el proyecto de ley que plantea la derogación de la Ley 27360 o la Ley de Promoción Agraria. De ese modo, la propuesta será debatida hoy en el Pleno del Congreso de la República y se ha decidido que se mantenga en sesión permanente.

El texto de la norma señala: “deróguese la ley 27360, ley que aprueba las normas de promoción del sector agrario, el Decreto de Urgencia 043-2019 y las normas complementarias y conexas”.

Antes, se había planteado un pre dictamen que solo derogaba el régimen laboral de las empresas agroexportadoras, así como disponer beneficios para sus trabajadores, como utilidades, Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR); y la prohibición de las services.

El lunes inició un paro agrario en la región Ica, donde los trabajadores exigen mejores condiciones laborales y la derogación de la mencionada norma.

La Ley de Promoción Agraria fue promulgada en el 2000, como un mecanismo para impulsar el rubro agroexportador. Tras 20 años, y con un crecimiento exponencial del sector, el gobierno de Martín Vizcarra, decidió ampliar la vigencia de la norma por 10 años adicionales.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior