Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 21 de julio del 2024

Congreso cita a viceministro Montenegro por casos Agrobanco y Reconstrucción

Tendrá que presentarse el lunes 8 ante la Comisión Agraria

05 de abril del 2019

La Comisión Agraria del Congreso de la República citó para el lunes 8 próximo, al Ing. Agríc. Jorge Luis Montenegro Chavesta, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, como parte de las investigaciones que viene realizando por el caso Agrobanco.

“El señor Montenegro deberá responder ante este grupo de trabajo, debido a que cuando estuvo a cargo de Fondo Agro Perú desde el 2015, habría manejado los fondos de este programa a través de créditos de Agrobanco”, señaló el señor Federico Pariona Galindo, presidente de la Comisión Agraria.

“El viceministro también incumplió con apoyar a los agricultores respecto a medidas de prevención para contrarrestar los efectos del Fenómeno “El Niño”. Por ejemplo, en el 2016, en Piura se tenía previsto ejecutar obra de encauzamiento y descolmatación, por un monto de un millón y medio de soles, pero cuando llegó “El Niño”, no se había ejecutado ninguna obra”, agrega el congresista.

CASO CAFÉ
Por otro lado, durante la gestión del Ing. Montenegro Chavesta, dentro del plan nacional de renovación de cafetales, se les ofreció a los caficultores incrementar la producción de 20 a 40 quintales por hectárea. Pero esta promesa no se cumplió.
“Entregaron semillas de baja calidad, hubo mal asesoramiento y sobre todo el 90% de los cafetaleros no han podido para sus deudas”, agrega el presidente de la Comisión Agraria.

PIDEN SU SALIDA
En una carta dirigida a la titular del sector, Abog. Fabiola Muñoz Dodero, agricultores de la selva central manifiestan su malestar y rechazo por la designación del Ing. Montenegro. Ellos señalan que durante su gestión recibieron un trato indiferente e indolente.

Mientras tanto, más de 350 dirigentes que asistieron al Foro Nacional de las Juntas de Usuarios Del Perú: “Propuestas para la modificatoria de la Ley N° 30157”, realizada el cuatro y cinco últimos, demandaron la inmediata renuncia de Montenegro Chavesta, por los casos de corrupción en el norte del país en el marco de la reconstrucción; a la vez de acusarlo de entorpecer las demandas de los usuarios y pedidos para mejorar la respectiva ley, toda vez que fuera Jefe de la Autoridad Nacional del Agua. Asimismo, en el marco del encuentro un grupo de usuarios —pancartas en mano— en presencia del presidente de la Comisión Agraria, Federico Pariona Galindo y del congresista Horacio Zevallos Patrón y otras autoridades, pidieron a viva voz la salida del referido funcionario recién nombrado.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior