Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 25 de noviembre del 2020

Congreso aprueba ley para promover e incentivar consumo de café peruano

La norma promueve, difunde e incentiva el consumo del café peruano- Cafetea Perú y crea el Registro Nacional Único de Productores Cafetaleros.

21 de octubre del 2020

El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley que promueve, difunde e incentiva el consumo del café peruano- Cafetea Perú y crea el Registro Nacional Único de Productores Cafetaleros.

La representación nacional exoneró -ayer- del trámite de segunda votación la iniciativa legislativa.
La norma establece la promoción del consumo del café peruano como una de las bebidas banderas en todo tipo de eventos oficiales y no oficiales, a nivel nacional, regional e internacional.
Asimismo, contribuir de manera directa con el desarrollo económico de los productores agrarios de las zonas cafetaleras del territorio nacional y con la reactivación de la economía peruana.
El Ministerio de Agricultura y Riego, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, los gobiernos regionales, municipales y entidades del sector público y privados implementarán las campañas de promoción, difusión y consumo de café – Cafetea Perú a nivel nacional e internacional.
Asimismo, se faculta al Minagri  a instaurar el premio  Cafetea Perú que se otorgará al sector privado una vez al año en las categorías que determine.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior