Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Concytec financia S/ 4.2 millones en proyectos para la competitividad del Cusco

Iniciativas benefician los sectores: agropecuario, ambiente, educación, agroindustria y elaboración de alimentos, minería y su manufactura, salud, entre otros.

02 de agosto del 2021

Con la finalidad de promover el desarrollo de la competitividad en la región Cusco, Prociencia, unidad ejecutora del Concytec, ha destinado un monto de  S/ 4, 259,515 para el financiamiento de proyectos ejecutados por entidades públicas y privadas que impactan en los sectores priorizados: agropecuario, ambiente, educación, agroindustria y elaboración de alimentos, minería y su manufactura, salud, telecomunicaciones y ecoturismo, restauración e industrias creativas.

Estas iniciativas resultaron ganadoras de las convocatorias: proyectos de aceleración de la innovación, incorporación de investigadores y proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico.

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco atiende el sector ambiental con una investigación que pretende identificar las especies de avispas de la familia Pompilidae en el valle del Cusco, con la finalidad de determinar la distribución geográfica de estos insectos, analizarlos de acuerdo a sus composiciones vegetales y establecer patrones de distribución altitudinalmente. Asimismo, los resultados de este proyecto contribuirán al conocimiento de las especies presentes en los ecosistemas (biodiversidad) del valle del Cusco, donde existen vacíos de conocimiento taxonómico (clasificación de los seres vivos).

En cuanto al sector agropecuario, la UNSAAC en cooperación con la Asociación privada CREES Foundation, lleva a cabo una investigación que busca mejorar la calidad de vida de los pobladores aledaños al Parque Nacional del Manu, mediante el uso de buenas prácticas agrarias y sostenibles. Iniciativa es de gran ayuda para el desarrollo de las comunidades que se encuentran a 8 horas de la ciudad de Cusco y no pueden obtener diversidad de hortalizas frescas y alimentos con alto valor nutricional que garanticen su seguridad alimentaria.

Dato

Concytec, en el marco del convenio préstamo BIRF 8682-PE con el Banco Mundial, financia 386 proyectos a lo largo del territorio nacional, con un monto que asciende los S/ 235 millones de soles y que están siendo ejecutados por entidades públicas y privadas de 22 regiones del Perú en beneficio de más peruanos y peruanas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior