Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 15 de julio del 2024

Concurso de proyectos de investigación del INIA

18 de agosto del 2016

INIA

                                                                           Investigadores del INIA


En el marco del trigésimo primer Aniversario del Día de la Investigación Agropecuaria, el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) proyecta financiar en el territorio nacional un total de 205 proyectos de investigación e innovación para el presente año, a través de fondos concursables, por un total de 57´000,000 de soles.

  • Así lo anunció el 15 último el Ing. Agr. Ph.D. Alberto Maurer Fossa, Jefe del INIA, a la vez de manifestar que dichos fondos están dirigidos —principalmente— a las organizaciones de productores, universidades, institutos públicos y privados, centros especializados, gobiernos regionales, provinciales y locales.
  • Los proyectos pueden ser financiados hasta por 800,000 soles. El PNIA ha priorizado los siguientes rubros: arroz, papa, maíz, quinua, café y cacao, así como ganadería y forestería.
  • A diferencia del año pasado, las inscripciones se realizarán a través del Sistema en Línea PET del PNIA en la siguiente página web: www.inia.gob.pe/programas/pnia-inia.
  • Asimismo, por el Día de la Investigación Agropecuaria se condecoró con una estatuilla y un diploma de honor a los siguientes investigadores e ingenieros agrónomos del INIA: 1) Lilia Chauca Francia, por desarrollar la nueva raza de cuy “Sintética”. 2) Pedro Delgado Mamani, por el manejo integrado en Gorgojo de los Andes en el cultivo de papa. 3) Gladyz Ramírez Niño De Guzmán, por el manejo óptimo de la cosecha de palta “Hass”. 4) Orlando Palacios Agurto, por desarrollar la variedad de “Arroz INIA 512 Santa Clara”. Y 5) Fernando Montero Bances, por desarrollar la variedad “Arroz INIA 513 La Puntilla”
  • Mayor información sobre los fondos concursables del PNI: Telf. (01) 349-2600 y correo electrónico: [email protected]

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior