Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

CONAP y AIDESEP trabajarán con el Midagri en el proceso de titulación de 162 comunidades nativas

Dicho plan contempla titular en el presente año a 162 comunidades nativas, con el acompañamiento de las mismas entidades indígenas de la zona.

20 de enero del 2022

La Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Midagri, sostuvo reuniones con la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP), y luego con la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), para socializar el Plan de Trabajo 2022 para la formalización y titulación de las tierras de las Comunidades Nativas

Dicho plan contempla titular en el presente año a 162 comunidades nativas, con el acompañamiento de las mismas entidades indígenas de la zona.

Todo el trabajo 2022 de titulación se realizará bajo una nueva estrategia de intervención GTS (Grupos de Trabajo Supervisados), en marco de la II Reforma Agraria, que, entre otras principales prioridades, es atender a las comunidades y a los pequeños productores del campo a fin de otorgar la seguridad jurídica sobre sus tierras y contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias campesinas y amazónicas. CONAP y AIDESEP brindarán las facilidades.

Los gremios deberán remitir la información que le requiera para el sinceramiento de sus metas. Proponer a las personas que realizarán actividades de apoyo durante la ejecución del Proyecto y remitir toda la documentación necesaria con la finalidad de viabilizar la ejecución de dichas actividades.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior