Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Con inversión privada se capacitará a 412 mil mujeres para empoderarlas en el agro

Productoras de Piura, Ica y Lima recibirán S/ 3.5 millones gracias al programa “Ella Alimenta al Mundo” de Care

02 de diciembre del 2019

La organización humanitaria Care a través de su programa “Ella Alimenta al mundo”, invertirá US$ 3,5 millones para potenciar las habilidades y técnicas de 412 000 mujeres dedicadas al agro de cinco distritos de Piura, Ica y Lima; con el objetivo de aumentar su producción, hacer sostenibles sus cultivos y expandirse comercialmente.

El programa busca contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional, para ello brindará por tres años facilidades como acceder a recursos económicos para aumentar su producción, así como, los derechos sobre la tierra, el financiamiento y los insumos agrícolas.

Estas actividades reciben el financiamiento US$ 18,2 millones otorgado por Pepsico para   beneficiar a más de 5 millones de mujeres agricultoras en seis países, señaló el presidente de directorio de CARE Perú, Oscar Caipo Ricci.

“Cuando las agricultoras aumentan su producción y generan más ingresos, esto les permite alimentar mejor a sus familias, enviar a sus hijos a la escuela, expandir sus negocios, ahorrar para tiempos difíciles y hasta emplear a otros” dijo el presidente de Care Perú.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior