Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Comercializaron 251 TM de legumbres en las ferias De la Chacra a la Olla

Las regiones que más compraron en el marco del Día Nacional de las Legumbres son: Lima (55 t), Arequipa (37.5 t), Cajamarca (33.9 t), Apurímac (27.9 t) y Cusco (21.4 t)

13 de julio del 2020

En el marco del Día Nacional de las Legumbres (12 de julio), productores lograron vender 251 toneladas de legumbres en los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla implementados a nivel nacional. Las regiones que registraron una mayor adquisición figuran: Lima (55 toneladas), Arequipa (37.5 t), Cajamarca (33.9 t), Apurímac (27.9 t) y Cusco (21.4 t), principalmente.

“Gracias al apoyo de más de 2000 productores de las zonas rurales es que hemos podido promover el consumo de legumbres () como parte importante de la dieta alimenticia de las familias peruanas y lo seguiremos haciendo en esta segunda etapa de los mercados itinerantes”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

“En el Perú, se estima que más de 140 000 familias de agricultores generan sus ingresos con el cultivo de menestras, por lo que representa un grupo importante para la seguridad alimentaria. Seguiremos promoviendo las iniciativas de este grupo productivo con los mercados itinerantes para impulsar la reactivación económica en las zonas rurales y la agricultura familiar”, añadió el funcionario.

Este grupo de alimentos comprende los frijoles, pallares, arvejas, lentejas, habas, garbanzos, tarwi (chocho) maní, soja, entre otros.

Datos

  • Leguminosas o menestras. Perú posee menestras en la costa (31 %), sierra (59 %) y en la selva (10 %), dependiendo del piso ecológico.
  • Estos productos constituyen una fuente importante de alto contenido de proteína vegetal desde 22 al 50%, así como hierro, zinc y magnesio.
  • Entre estos alimentos destacan los frijoles (en las tres regiones), pallar (principalmente en Ica), habas (en toda la sierra peruana) y tarwi (en las alturas desde 2 200 hasta 4 000 m s.n.m).

 

  

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior