Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Coloquio Modernización de la agricultura: Mesa redonda con INIA-PNIA y Concytec

Entre los panelistas estarán Fernando Eguren, presidente de CEPES; Carlos Amat y León, investigador y profesor de la Universidad del Pacífico, Y Blanca Arce, directora ejecutiva del PNIA

18 de septiembre del 2020

El coloquio Ciencia y Sociedad denominado Modernización de la Agricultura para el Desarrollo contará con la participación del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), para hablar del papel del sectorpara dicho propósito, hoy 18 de septiembre a las 4:30 p.m.

La mesa redonda es organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y está programada para transmitirse a través de su página de Facebook en un formato de debate público.

Así, representantes de la unidad ejecutora del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) serán parte de una conversación en torno a la modernización de la agricultura para el desarrollo integrado y descentralizado y sobre el papel que tienen sobre los saberes y tecnologías tradicionales.

El INIA-PNIA abordará en cómo la agricultura moderna desde los ejes de investigación y desarrollo en campo con mecanismos de extensión y asistencia técnicas en materias emergentes como agricultura inteligente, biocomercio y economía circular donde se ha intervenido.

Así como también hablar de los resultados de innovaciones en tecnología, organizacional y comercial que se han estado gestando a través del financiamiento en proyectos como el cacao, café, quinua y otros.

Entre los panelistas estarán Fernando Eguren, presidente del Centro Peruano de Estudios Sociales; Carlos Amat y León, investigador y profesor de la Universidad del Pacífico; Blanca Arce, directora ejecutiva del PNIA, y Justo Díaz Cano, dirigente de la Asociación Agraria del Valle de Majes.

Juntos tienen el objetivo de precisar puntos importantes en pequeña y mediana agricultura proveedora de consumo para el mercado nacional, así como la agroexportación.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior