Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 22 de julio del 2024

Cofide: hoy se realiza segunda subasta del FAE Agro por S/ 25 millones

En esta ocasión, 14 entidades financieras se encuentran habilitadas y con línea disponible para participar.

15 de octubre del 2020

La Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide) ha acordado subastar este jueves un monto de hasta S/ 25’000,000, con cobertura del FAE Agro para garantía de 95% y 98% de créditos al pequeño productor agrario.

Se trata de la segunda subasta, ya que el viernes 2 de octubre se realizó la primera por S/ 20 millones.

En esta ocasión, 14 entidades financieras se encuentran habilitadas y con línea disponible para participar: Caja Cusco, Caja Huancayo, Caja Maynas, Caja Sullana, Caja Trujillo, Cooperativa Norandino, Coopac. Nuestra Señora del Rosario, San Martín, Coopac Los Andes, Caja Rural Raíz, Financiera Confianza, Financiera Credinka y Financiera Qapaq.

El FAE Agro cuenta con un patrimonio de S/ 2,000 millones y tiene como objetivo garantizar los créditos para capital de trabajo en moneda nacional de los pequeños productores agropecuarios, a fin de garantizar la campaña agrícola 2020-2021, tanto de cultivos transitorios como permanentes y la promoción de la actividad pecuaria.

Se considera productores agropecuarios a aquellos que realicen agricultura familiar conforme define la Ley Nº 30355, Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar.

En la primera subasta del FAE Agro, Cofide colocó S/ 20 millones a una tasa promedio de 6.25%.

El monto se distribuyó aproximadamente de la siguiente manera: cooperativas de ahorro y crédito (Coopac), S/ 10.9 millones; cajas, S/ 9 millones; y financieras, S/ 0.06 millones.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior