Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Clínica de Plantas brinda asistencia técnica a productores en Lamas-San Martín

La asistencia técnica Clínica de Plantas es una actividad que promueve el INIA con el fin de que los productores incrementen la productividad en cosecha.

01 de agosto del 2022

En el centro poblado Pamashto de la provincia de Lamas, región San Martín, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha realizado la asistencia técnica en Clínica de Plantas con el fin de conservar la calidad de los cultivos de cacao y café ante plagas y enfermedades.

La actividad, dirigida por la Estación Experimental Agraria El Porvenir, permite realizar asistencia en identificación de vectores que generen plagas o enfermedades en las plantas de cultivos y, en base ello, definir los procesos adecuados para la recuperación de la calidad de la variedad.

Además, los especialistas del INIA transfieren tecnologías agronómicas para que los productores puedan prevenir las enfermedades en las plantas y, de esta forma, garantizar una buena productividad del cacao y café a nivel de hectáreas.

La asistencia técnica Clínica de Plantas es una actividad que promueve el INIA con el fin de que los productores incrementen la productividad en cosecha. En esta ocasión, el trabajo técnico benefició a agricultores de la Asociación de Productores San Pedro y San Pablo. Se contó con el apoyo de la Dirección Regional Agraria San Martín – ADE Lamas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior