

En el centro poblado Pamashto de la provincia de Lamas, región San Martín, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha realizado la asistencia técnica en Clínica de Plantas con el fin de conservar la calidad de los cultivos de cacao y café ante plagas y enfermedades.
La actividad, dirigida por la Estación Experimental Agraria El Porvenir, permite realizar asistencia en identificación de vectores que generen plagas o enfermedades en las plantas de cultivos y, en base ello, definir los procesos adecuados para la recuperación de la calidad de la variedad.
Además, los especialistas del INIA transfieren tecnologías agronómicas para que los productores puedan prevenir las enfermedades en las plantas y, de esta forma, garantizar una buena productividad del cacao y café a nivel de hectáreas.
La asistencia técnica Clínica de Plantas es una actividad que promueve el INIA con el fin de que los productores incrementen la productividad en cosecha. En esta ocasión, el trabajo técnico benefició a agricultores de la Asociación de Productores San Pedro y San Pablo. Se contó con el apoyo de la Dirección Regional Agraria San Martín – ADE Lamas.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas