Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Citemadera Lima ofrece servicio de secado industrial de madera

El secado de madera aumenta la resistencia de la madera al ataque de insectos y hongos, reduce las contracciones y deformaciones indeseables.

09 de abril del 2022

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), pone a disposición de los empresarios y emprendedores del sector forestal maderable, el servicio de secado de madera, lo que permite mejorar la calidad y durabilidad del producto.

Este servicio a cargo del CITEmadera Lima, aumenta la resistencia de la madera al ataque de insectos y hongos, reduce las contracciones y deformaciones indeseables y facilita la preparación de la superficie para la aplicación de un acabado perfecto.

El proceso inicia con la recepción de la materia prima verificando el grado de humedad. Posteriormente viene el emparrillado de la madera para luego proceder con la instalación de los sensores para verificar o controlar el paso a paso del secado.

Seguidamente, se sella las testas de la madera para evitar que haya rajaduras. Luego se ingresa las piezas al horno, verificando la altura del paquete, cuando el horno está cerrado, se configura el programa de secado de acuerdo a la especie y al espesor de la madera.

Finalmente una vez terminado el servicio, se coordina con el cliente la entrega del producto el cual ya estará listo para ser usado con mayor durabilidad.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior