Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 03 de abril del 2020

CIP La Libertad: Odebrecht no debe seguir la III etapa de Chavimochic

El gremio de ingenieros recomendó al gobierno convocar una licitación pública lo antes posible

23 de octubre del 2019

Foto: Cortesía

El Ing. Germán Sagástegui Plasencia, decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, rechazó la continuidad de la empresa brasileña Odebrecht en la construcción de la presa Palo Redondo, que es parte de las obras de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech).

“Han pasado tres años de la paralización de la presa Palo Redondo y de algunas fracasadas adendas y el gobierno regional de La Libertad insiste en proponer ante el Gobierno Central a la concesionaria Odebrecht para que complete el 30 % de obra que falta, lo que está causando serio atraso en el desarrollo del Proyecto Chavimochic y pérdidas económicas”, señaló el Ing. Sagástegui. 

Para agregar que es necesario iniciar las obras en toda su dimensión. “Nosotros no hablamos solamente de la represa de Palo Redondo, sino de todas las obras complementarias que significan la III etapa del Pech”.

Explicó que, si solo se hace la represa de Palo Redondo, la III etapa estaría incompleta, ya que solo sería un lugar de almacenamiento y no habría lugar por donde pueda discurrir el agua para las irrigaciones de tierras.

Asimismo, opinó que continuar con Odebrecht es grave, pues genera daños mayúsculos a la autoestima nacional y deteriora el escaso patrimonio del país, la corrupción no merece premio y deben castigarse. 

Frente a ello, recomendó al gobierno regional convocar a una licitación pública en el menor plazo posible, para que la presa de Palo Redondo y la III etapa del Pech culmine a manos de otras empresas y no de Odebrecht. 

Dato: la III etapa comprende el Canal Madre desde el valle de Moche hasta el valle Chicama, incluido una (1) línea del Sifón Virú y la Presa Palo Redondo.

Infografía: Proyecto Chavimochic

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior