Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Chocolate del Vraem logra medalla de plata en concurso en París

La Asociación de productores del VRAE - Pueblo Libre Baja del distrito de Villa Kintiarina (Cusco), obtuvo una medalla de plata en el 2° Concurso Internacional de Chocolates Elaborados al Origen – Francia 2022

25 de junio del 2022

La Asociación de productores del VRAE – Pueblo Libre Baja del distrito de Villa Kintiarina (Cusco), obtuvo una medalla de plata en el 2° Concurso Internacional de Chocolates Elaborados al Origen – Francia 2022, competencia que busca posicionar productos de origen en el mercado gourmet mundial.

Esta organización cacaotera, promovida por la Comisión Devida, recibió asistencia técnica por parte de los especialistas para la elaboración de los chocolates con leche con nibs de cacao, a fin de participar en dicha competencia, con el que obtuvo dicha distinción en la categoría “Chocolate con leche elegante con otros ingredientes”, que cautivó al jurado calificador.

La Agencia de Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) fue la encargada de organizar la segunda edición de este concurso internacional con el propósito de reconocer a las asociaciones chocolateras, cooperativas agrarias o emprendimiento en países productores de cacao que elaboran chocolates de calidad.

Esta asociación, cuya marca es Miskicha, forma parte de las 40 organizaciones que fueron implementadas por Devida con módulos de procesamiento de cacao para darle un valor agregado a su cultivo de cacao. Además, recibió un módulo de poscosecha para realizar un mejor trabajo durante este proceso bajo el acompañamiento de profesionales de Devida.

Cabe precisar que este es el segundo año consecutivo en que los productores del Vraem obtienen reconocimientos en esta competencia internacional, en el que participan no solo chocolateros de nuestro país, sino de productores de cacao de 20 países.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior