Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

China alcanza récord al importar bananos en mayo: 227 199 toneladas

La producción del país asiático está restringida debido a la limitación de tierras y a la presencia del hongo Fusarium oxysporum

25 de junio del 2019

La creciente demanda de los consumidores chinos, hace que dicho país importe más bananos, esto se debería a la creciente interiorización por el rol de la salud en la clase media. 

Las importaciones de bananos aumentaron a un récord de 227 199 toneladas en mayo, según la administración general de aduanas de China.

Los envíos totales de frutas y nueces llegaron a 720 000 toneladas, un aumento de casi ocho veces más que en el mismo período del año pasado.

La producción de banano en el país asiático se encuentra restringida actualmente debido a sus limitadas tierras agrícolas y al hongo Fusarium oxysporum , conocido como la enfermedad de “Panamá”, señaló la publicación The Hindu Business Line.

Por lo tanto, la nación se ha vuelto más dependiente de los suministros del sudeste de Asia y América del Sur.

Esto obedece a los mayores sueldos y la creciente popularidad de las dietas en China. Algunas de estaos promueven el uso de bananas en batidos o comer chips de bananas como un bocadillo saludable.

China superó a Japón como el mayor mercado extranjero de bananos de Filipinas el año pasado, informó la Agencia de Noticias Xinhua.

El país adquirió más de dos tercios de las exportaciones del país del sudeste asiático en 2018. Además, amplió los abastecimientos de otros productores como México y Camboya.

Ecuador es uno de los países que se benefician de esta situación. Dicho origen, es el segundo mayor exportador de bananos a China y el primero a nivel latinoamericano, según datos de 2018 publicados por TradeMap.

Richard Salazar, administrador de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (ACORBANEC), señala que las importaciones de banano a China se han incrementado debido a que la demanda de banano como tal ha crecido. “Así tenemos que, de 12,8 TM demandados en el 2014, pasamos 14,3 millones en 2018”, acotó.

Explicó que China también tiene problemas con el fusarium raza 4, lo que afecta su producción.

OTRAS FRUTAS

China compró 1.54 millones de toneladas de bananos en 2018, un aumento del 50% respecto al año anterior, según reportaron los datos de aduanas.

Los precios de las frutas frescas estuvieron en su punto más alto históricamente en China el mes pasado. Las manzanas son un ejemplo de una categoría que se ha vuelto especialmente costosa.

 

Fuente: PortalFrutícola

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior