Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Chimbote: productores de arándano incrementan producción a 5 TM por hectárea

Fue mediante la ejecución del proyecto de innovación de técnicas de manejo agronómico, valorizado en S/ 280 mil

29 de junio del 2020

Productores de arándano de la Cooperativa de Servicios Múltiples Apaes, de Chimbote, región  Ancash, incrementaron la producción a 5 000 kilos por hectárea, mediante la ejecución del proyecto de innovación de técnicas de manejo agronómico, el cual fue financiado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) por un monto de S/ 280 000.

El proyecto incluyó una fórmula nutricional como parte del plan de fertilización y mejoramiento de las condiciones de los suelos. Con el procedimiento se elevó la productividad y calidad de los frutos. Para ello se realizaron etapas de investigación y ensayo. Ello permitió definir técnicas que redujeron de 7.5 a 5.3 la acidez (pH) de los suelos, mejorando las condiciones para la producción. 

Entre las principales actividades financiadas se encuentra la implementación de una mini-estación meteorológica, análisis de agua, suelo, instalación de cuatro parcelas de investigación con riego tecnificado, sistemas de medición de humedad del suelo, elaboración de una guía técnica sobre el manejo adecuado del arándano, pasantías internas y talleres.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior