Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Chavimochic III: Midagri ampliará seguro de Palo Redondo hasta el 31 diciembre

Midagri reiteró a través de su Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) su compromiso de ejecturar la tercera etapa de Chavimochic.

31 de octubre del 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) confirmó la suscripción de la ampliación de cobertura del seguro de la presa Palo Redondo, infraestructura angular del proyecto paralizado Chavimochic III, a cargo de La Positiva.

A través de un comunicado, el despacho de la ministra Patricia Ocampo zanjó así con las especulaciones en torno a una eventual desprotección que sufrirían las obras de irrigación, ubicadas en La Libertad, luego de que su póliza de seguro venciera esta semana.

“Se ha recibido por parte de la empresa aseguradora la confirmación y ampliación de su cobertura a partir del día 28 de octubre hasta el 31 de diciembre del 2022 con la finalidad de continuar y mantener coberturadas las pólizas de seguros de la presa Palo Redondo”, señala el comunicado.

Chavimochic se ejecutará

Finalmente, Midagri reiteró a través de su Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) su compromiso de ejecturar la tercera etapa de Chavimochic, “bajo los principios de transparencia e integridad” para el beneficio de la región La Libertad y el resto del país. Para ello, se evalúa una nueva modalidad de construcción.

“Estamos coordinando con Proinversión y el MEF para elegir la modalidad más flexible y rápida para sacar adelante las obras. Estamos viendo la forma más adecuada que nos permita no solo destrabar, sino también hacer la obra en el menor plazo posible”, declaró la ministra Ocampo hace algunos días.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior