Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 15 de julio del 2024

Chancay: Sunafil halla 20 trabajadores agrícolas escondidos en depósito de basura

Fueron recluidos en depósito de basura de agroexportadora Bio Fruto S.A.C. Objetivo de empleadores era evitar una inspección

13 de octubre del 2020

Hasta 20 trabajadores de una agroexportadora fueron obligados por sus empleadores a esconderse. Esto mientras se producía una visita de agentes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Los trabajadores fueron hallados en un depósito de basura, el interior de la empresa Bio Fruto S.A.C., ubicada en el distrito de Chancay, en la provincia de Huaral, donde estaban recluidos contra su voluntad.

Según trascendió, el objetivo de los empleadores era evitar que los colaboradores respondan a cuestionamientos de los inspectores acerca de las condiciones laborales en las que desempeñan su trabajo, durante una visita evaluativa.

La situación de los trabajadores era irregular. Su cargo de empacadores de maracuyá estaba al margen de la planilla de empleados. Una falta a la que se suma la obstrucción de la labor inspectora, lo que condiciona como infracción muy grave.

La sanción podrá ser castigada con una multa, en un contexto de inspecciones del grupo Perú Formal Rural, cuyos inspectores están recorriendo distintas regiones del país con labores de fiscalización en empresas agroexportadoras.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior