Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 03 de febrero del 2023

Cebiche: entre los 10 platos de Latinoamérica más famosos del mundo

El portal gastronómico Taste Atlas, consideró al cebiche una de las propuestas culinarias más exquisitas ante los ojos y gusto de millones de comensales en los cinco continentes.

02 de julio del 2021

El cebiche, platillo bandera del Perú, fue incluido en la lista de los 10 platos de Latinoamérica más famosos del mundo del portal gastronómico Taste Atlas, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Este sitio web, conocido como el “Wikipedia de la gastronomía internacional”, consideró al cebiche una de las propuestas culinarias más exquisitas ante los ojos y gusto de millones de comensales en los cinco continentes.

“El cebiche es el plato nacional de Perú, que se prepara con rodajas de pescado o marisco crudo que se condimentan con sal, cebolla y ajíes, y luego se marinan en jugo de limón. Debido a la acidez del jugo, la textura del pescado cambia, al igual que su color: de rosa a blanco”, describió el famoso portal gastronómico Taste Atlas.

Es necesario señalar que esta web gastronómica es una publicación de alimentos y bebidas con gran aceptación, y es responsable de haber catalogado más de 10,000 platos e ingredientes de todo el globo, informó Promperú.

A inicios del año, Taste Atlas clasificó al cebiche peruano como el plato más popular de Sudamérica, dejando atrás a propuestas como el dulce de leche, el asado y la parrilla (Argentina); la feijoada y el bistec de lomo (Brasil), y la arepa (Venezuela).

Del mismo modo, Taste Atlas incluyó al cebiche mixto y al tiradito en su lista de los 10 platillos más valorados de América del Sur.

Hay que recordar que el pasado lunes 28 de junio, el país conmemoró el Día Nacional del Cebiche.

También puedes ver:

-Transgénicos: ¿Son un riesgo para la gastronomía peruana?


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior