Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Capacitarán en buenas practicas pecuarias a 17,185 productores de leche

Lo hará el Senasa, a través de Escuelas de Campo, en el marco lanzamiento del programa de capacitaciones para mejorar la explotación lechera a nivel nacional.

04 de junio del 2021

Senasa a lanzado el Programa de Capacitación en Buenas Prácticas Pecuarias (BPP) en explotaciones lecheras, que tiene proyectado capacitar a 17,185 productores a nivel nacional.

Durante las sesiones, se desarrollaran temas de importancia como la ubicación, diseño y construcción de la unidad de producción, la alimentación del ganado, el manejo del agua, el manejo de la salud del ganado, la eliminación de residuos,  bioseguridad, trazabilidad, entre otros.

Este acercamiento técnico, a través de Escuelas de Campo, tiene como objetivo desarrollar y fortalecer las capacidades de los productores lecheros de la agricultura familiar, además de la implementación de las buenas prácticas ganaderas como estrategia para lograr el mejoramiento de la condición sanitaria de los predios y la obtención de alimentos inocuos a fin de potenciar la competitividad del sector.

A la fecha, el Senasa viene desarrollando 5 escuelas de campo en cada región. A partir del próximo mes, empezarán nuevas Escuelas de Campo que orientarán a nuevos productores agropecuarios.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior