Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Capacitan a productores en mejoramiento de la crianza del cuy

INIA transfirió tecnologías y conocimientos referidos al manejo productivo del cuy, procesos para el mejoramiento genético del animal, sistema de alimentación balanceada, sanidad y bioseguridad animal.

15 de noviembre del 2022

Crianza de cuy. A través del Programa Nacional de Cuyes, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizó el curso “Producción de Cuyes”, dirigido a productores, profesionales, estudiantes e investigadores.

Con este curso de formación, el INIA mediante el Centro Experimental La Molina (CELM)- busca que todas las personas involucradas en esta cadena productiva cuenten con la tecnologías y metodologías necesarias que les permitan mejorar la calidad genética del cuy ante los diversos mercados.

Tecnologías en la crianza de cuy

Para ello, los especialistas han transferido tecnologías y conocimientos referidos al manejo productivo de la crianza de cuy, procesos para el mejoramiento genético del animal, sistema de alimentación balanceada, sanidad y bioseguridad animal, así como implementación de galpones con estándar internacional, entre otros.

La aplicación de estas tecnologías contribuirá con el mejoramiento de la capacidad cárnica del cuy, lograr animales con un adecuado peso, tamaño, mejor nivel de carcasa y la producción de material genético.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior