Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Capacitan a productores de Pichanaki en conservación de suelos de cafetos

Jornada promueve adopción de tecnologías agrarias para potenciar el rendimiento de este cultivo.

05 de agosto del 2022

Cursos de capacitación sobre muestreo de suelos, análisis de suelo y fertilización para el cultivo del café, ha organizado la Estación Experimental Agraria Pichanaki del INIA, mediante el proyecto de Suelos y Aguas, dirigido a productores del centro poblado San Pedro de Shaboriato del distrito de Pichanaki, región Junín.

La jornada de capacitación tiene por finalidad promover la adopción de tecnología agraria que permita a los pequeños y medianos agricultores mejorar la conservación del suelo agrario y potenciar el rendimiento productivo del café con calidad exportable.

Para ello, el INIA ha transferido tecnologías sobre el adecuado análisis del suelo agrario, protocolos de recuperación de los suelos degradados, producción de abonos orgánicos en compost y biofertilizantes, proceso de siembra y cosecha.

Además, se ha capacitado en el uso de técnicas para la producción de plantones élite de café, trabajos de fertilización en viveros, instalación en campo, evaluación de nivel de crecimiento de la planta y mejoramiento de la calidad genética del cultivo. El curso contó con el apoyo de la Cooperativa Juan Santos Atahualpa.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior