Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Cañete: buscan fortalecer canal de 30 kilómetros para beneficiar a más de 10 mil personas

La obra, construida durante el gobierno del presidente Augusto B. Leguía, provee de agua actualmente a 8,500 hectáreas bajo riego.

14 de mayo del 2021

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro Ventura, dijo que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) articula con la Junta de Usuarios Sub Distrito de Riego Cañete, acciones para el mejoramiento del servicio de agua de un importante canal de derivación.

El funcionario llegó acompañado de Roberto Salazar, jefe de la ANA, para reunirse con el presidente de la junta cañetana, Celestino Yactayo Villalobos, y poder determinar una estrategia que permita el mejoramiento de la gestión integral de los recursos hídricos pertenecientes a la cuenca del río Cañete.

La ANA hizo entrega de dos tomos del expediente “Estudio a Nivel de Perfil de Inversión” sobre la centenaria obra de riego, a los representantes de la Junta para avanzar con lo referido al financiamiento del proyecto.

La obra, de 30 kilómetros de extensión, construida durante el gobierno del presidente Augusto B. Leguía, a comienzos del siglo pasado, provee de agua actualmente a 8,500 hectáreas bajo riego, cuenta con una capacidad de 9.0 m3/seg y abastece del recurso hídrico para el uso poblacional a la provincia sureña de la región Lima.

La obra, que beneficiará a aproximadamente 10 mil personas, se encuentra ubicada en el distrito Nuevo Imperial en el sur de la región.

La Junta trabaja en la actualización de su padrón con miras a las próximas elecciones extraordinarias convocada por la ANA.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior