Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Candidatos presidenciales subestiman problema del hambre y pobreza en Perú

La antropóloga de la PUCP, Norma Correa, comentó que la pandemia del Covid-19 obliga a poner a la pobreza y el hambre en el centro del discurso público.

28 de febrero del 2021

Norma Correa Aste, antropóloga especializada en políticas públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), comentó que los candidatos presidenciales están subestimando el problema de la pobreza y el hambre en el Perú y no los están tratando lo suficiente en sus campañas electorales con miras a las próximas Elecciones Generales del 11 de abril.

En conversación con Agronoticias, la especialista indicó que la pandemia del Covid-19 obliga a poner a la pobreza y el hambre en el centro del discurso público.

“En los últimos 5 años, la pobreza desapareció del discurso público. Lo que hace la pandemia es volver a poner a la pobreza y el hambre en el centro del asunto. Creo que los candidatos deberían precisar la forma cómo ellos van a trabajar para el alivio de las personas vulnerables que están en situación difícil, porque perdieron el empleo y sus fuentes de producción. ¿Cómo vamos a superar la pobreza, a trabajar, por ejemplo, en asuntos de habilidades, oportunidades, empleabilidad, producción?, sobre eso tampoco hemos escuchado nada”, aseveró.

Además, señaló que a causa de la pandemia, la pobreza extrema, que en los últimos cinco años estaba por debajo del 5%, aumentaría a 6.3 %. En cuanto a la pobreza monetaria, enfatizó Norma Correa, en promedio va a aumentar en más de 3 millones de ciudadanos.

En ese sentido, agregó: “Hasta ahora yo no he escuchado un candidato que se plantee una respuesta frente a la tragedia que supone que ahora vamos a tener por lo menos 3 millones más de pobres. Están subestimando el problema de la pobreza y el hambre en el Perú”. Por tal motivo, les pidió “hablar claramente, desde una perspectiva realista”.

Para leer el informe completo, puede descargar la edición N° 481 de la revista Agronoticias a través de este enlace.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior