Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

¡Campesinos de Puno solicitan bono agrario!

Proponen que la vigilancia de que los bonos lleguen a los campesinos debería encargarse a los comités de emergencia distritales

06 de abril del 2020

La Federación Departamental de Campesinos de Puno (FDCP), a través de un comunicado, manifestaron al presidente de la República considerar el bono agrario. Además, proponen que la vigilancia de que los bonos lleguen a los campesinos debería encargarse a los comités de emergencia distritales, con la participación de los presidentes de las  1 303 comunidades de la región. 

“Las comunidades y asociaciones de productores agrarios necesitamos el bono agrario. Ya no se puede esperar más: se trata de salvar la cosecha de este año, de la seguridad alimentaria de esta nación, de la sobrevivencia de las zonas más pobres del país, donde el Estado no garantiza el derecho a la salud”, se lee en el comunicado.

La FDCP  también solicita la reactivación los mercados agrarios y rurales, y se fomenten los créditos a la  agricultura familiar y comunal, apoyados en el Agrobanco, las cajas rurales y las cooperativas. Así como la elaboración multisectorial de un protocolo que permita el flujo de insumos, alimentos y medicinas en las cadenas productivas.

Por último, señalan que no existe una política pública que atienda al agro comunero en esta situación. “Hoy más que nunca se alza como una necesidad la creación del viceministerio de la Agricultura Familiar y Comunera. Solicitamos al señor Presidente urgentes cambios en el sector y que se ponga por lo menos a la altura de los esfuerzos de los otros sectores”, manifiestan.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior