Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 22 de julio del 2024

Campaña agrícola 2019-2020 en Lambayeque cayó -16.2%

En esta región solo se sembraron 67 800 hectáreas debido a la escasez de agua, condiciones climáticas y limitaciones de la pandemia, informó la Gerencia Regional de Agricultura

20 de julio del 2020

Foto: Cortesía

La Gerencia Regional de Agricultura (GRA)-Lambayeque estimó que la campaña 2019-2020 cayó -16.2 % en comparación con la campaña anterior. En esta región solo se sembraron 67 800 hectáreas de diferentes cultivos transitorios debido a la escasez de agua, condiciones climáticas y limitaciones del coronavirus o covid-19. 

“Los agricultores no han podido comercializar sus productos. No hubo problemas con la transitabilidad, pero por falta de recurso hídrico algunos cultivos no se sembraron a tiempo. Nadie estuvo preparado para enfrentar la pandemia. Las pérdidas económicas se encuentran entre un 15 % y 20 %”, señaló el gerente regional de Agricultura, Juan Chapoñán Sánchez.

El funcionario añadió que los cultivos de menestras y maíz instalados en el valle La Leche fueron los más afectados debido a que el río no trajo el mismo nivel de agua que años anteriores. “El covid-19 no solo ocasionó el contagio de los agricultores, también hubo dificultades para comprar insumos agrícolas y acceder a créditos financieros”, añadió.

Según la GRA-Lambayeque se instalaron los siguientes cultivos: arroz (47 535 hectáreas), maíz (11 153 ha), algodón (726 ha),  menestras (796 ha), entre otros.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior