Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 22 de julio del 2024

Campaña 2018-2019: Perú exportó 302 toneladas de mango a China

En general nuestro país exporta 70 000 toneladas de fruta cada año

02 de julio del 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que una delegación técnica de Administración General de Aduanas – (GACC por sus siglas en inglés) de China, verificó las buenas condiciones fitosanitarias del sistema de agroexportación de frutas peruanas, tras inspeccionar campos y empacadoras de Chincha (Ica), Huaura y Huaral (Lima).

Hoy se exportan más de 70 000 toneladas anuales de mangos, arándanos, mandarinas, paltas hass y uvas a China, gracias a los protocolos fitosanitarios por cultivo firmado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y su símil de China.

La delegación técnica hizo hincapié en que hace más de 15 años Perú y China suscribieron el acuerdo para la exportación de mango, y durante ese tiempo no se han presentado casos de plagas ni riesgos para su agricultura. En la campaña de 2018-2019 se exportó 302.3 toneladas a este destino. 

Los técnicos del GACC y el Senasa analizaron la posibilidad de mejorar el sistema de registro de la lista de productores, y buscarán tener una versión on line. 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior