Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

¡Cajamarca sembró 1 millón de árboles nativos, exóticos y frutales!

El objetivo de esta jornada forestal es preservar el ambiente, incrementar el almacenamiento de agua, proteger y recuperar los ecosistemas forestales y mitigar los efectos del cambio climático.

15 de enero del 2022

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), y el Comité Regional de Gestión Agrario sembraron ayer 14 de enero un millón de árboles de forma simultánea en las 13 provincias denominada Jornada Forestal Regional ‘Sembramos Vida’.

El GRC en alianza con Agroin establecerá códigos QR en las plantaciones iniciando el proceso de trazabilidad de la madera desde su sembrío hasta su procesamiento.  La gerencia regional de Desarrollo Económico impulsa así el uso de estas plataformas para elevar el nivel y valor agregado de la producción maderera.

«El objetivo de esta jornada forestal es preservar el ambiente, incrementar el almacenamiento de agua, proteger y recuperar los ecosistemas forestales y mitigar los efectos del cambio climático», destacó el gobernador Mesías Guevara, al comentar este acontecimiento de trascendencia nacional y mundial.

Para este importante evento, que marcará un hito en la historia forestal de la región y el país, ya se cuenta con el millón de plantones de especies forestales, nativas, exóticas y frutales, los cuales están siendo trasladados a las diferentes zonas que fueron previamente evaluadas tomando en cuenta las características climáticas y de suelo para su correcta instalación.

Poncho Verde

‘Sembramos Vida’ se enmarca dentro del programa regional de forestación y reforestación ‘Poncho Verde’, que tiene la finalidad de mejorar y ampliar los servicios eco-sistémicos de control de la erosión de suelos, mediante la forestación y reforestación en territorios de esta parte del país.

«Este trabajo se realiza en articulación con asociaciones agropecuarias, comunidades campesinas, empresas, municipalidades, instituciones, organizaciones religiosas, círculos estudiantiles, clubes deportivos y grupos voluntarios», puntualizó Guevara Amasifuén.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior