Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Cajamarca: reforestan con 90,000 plantones de pino en llullapuquio

En el ámbito de la Cooperativa Agraria de Trabajadores Llullapuquio, por iniciativa del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

24 de enero del 2022

Cajamarca. Inició la instalación de 90 mil plantones de pino de la especie “Pinus radiata” en el ámbito de la Cooperativa Agraria de Trabajadores Llullapuquio, por iniciativa del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

El “Pinus radiata” es una especie de gran interés para la industria por la calidad de su madera y su rápido crecimiento, que hace que su cultivo comience a dar beneficios en pocos años. Su madera es muy versátil aprovechándose para diferentes fines, entre los que destacan la pasta de papel, tableros contrachapados, madera aserrada, entre otros y se cultiva para hacer repoblaciones, principalmente por la rapidez de su crecimiento.

La actividad de reforestación fue posible gracias a la articulación de los organismos del Midagri con los hombres y mujeres del campo se ha logrado resultados concretos como es la plantación forestal que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población local.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior