Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Cajamarca: Midagri financia 238 planes de negocios para Agricultura Familiar

El Gobierno Regional transferirá S/ 1 millón a Agroideas para el cofinanciamiento por parte del Midagri, a fin de ejecutar los Planes de Negocio a productores de la región.

28 de junio del 2021

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, anunció que su portafolio financia 238 Planes de Negocio a través del programa Agroideas, destinado principalmente a los pequeños productores de café y otras cadenas en Cajamarca.

Así lo informó durante la firma del convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual el Gobierno Regional de Cajamarca transferirá S/ 1 millón al Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) para el cofinanciamiento por parte del Midagri, a fin de ejecutar los Planes de Negocio a productores de la región.

En su exposición, el titular del Midagri destacó el papel del programa del Agroideas en apoyo a los productores de la Agricultura Familiar en Cajamarca, en la cual 115 planes de negocios se orientaron a financiar cultivos de café y el resto a productores de arroz, cacao y otros.

“Más del 60 % de las inversiones de Agroideas está en esta región, porque este programa funciona en base a la demanda y a la presencia de organizaciones de productores y cooperativas. Se tratan de organizaciones y productores emprendedores, que se mueven en una dinámica importante”, dijo.

Tenorio también resaltó el trabajo conjunto entre el ministerio y el Gobierno regional de Cajamarca, para seguir articulando esfuerzos y recursos en apoyo directo a la pequeña Agricultura Familiar, que es la población objetivo de la política nacional agraria.

Según Agroideas, el cofinanciamiento de Planes de Negocio en Cajamarca demandó una inversión de S/ 75.8 millones del Estado y S/ 25.2 millones como aporte de pequeños productores, logrando beneficiar a 1,600 organizaciones a nivel regional.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior