Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Cajamarca: instalan 250 biohuertos para beneficiar a 4 mil familias

El objetivo es elevar el nivel de competitividad y productividad en el cultivo de hortalizas en la región; con el fin de contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional de las familias rurales.

23 de junio del 2021

La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca y sus Agencia Agrarias promueven la instalación de biohuertos con la finalidad de cultivar hortalizas que mejoren la alimentación y combatan la desnutrición de la población, especialmente de niños y madres gestantes, en el marco del programa regional “Plan Victoria”.

A la fecha, a nivel de la región Cajamarca, se tiene un avance de instalación y conducción de 250 biohuertos familiares, en un área de 14.6 hectáreas, y con la participación activa de más de 4 mil beneficiarios.

El objetivo es elevar el nivel de competitividad y productividad en el cultivo de hortalizas (espinaca, acelga, beterraga, lechuga, rabanito, zanahoria, pepinillo, brócoli, zapallo, repollo, y otros) en la región; con el fin de contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional de las familias rurales, mediante el desarrollo de una cultura de producción y consumo de alimentos saludables.

El Director Regional de Agricultura de Cajamarca, Ing. Elfer Neira Huamán, manifestó que estos biohuertos son de mucha importancia para la seguridad alimentaria de familias vulnerables, ya que producirán hortalizas que al incluirlas en la alimentación diaria, permitirán disminuir los índices de desnutrición crónica y anemia infantil, y también, gracias a la venta de la producción excedente, mejorar la economía familiar.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior