Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 01 de marzo del 2021

Cajamarca implementa laboratorio de análisis de semillas forestales y frutales

La finalidad es minimizar riesgos al utilizar semillas que no tienen una correcta capacidad para producir buenas cosechas.

27 de enero del 2021

La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca informó que ha implementado un laboratorio de análisis físico de semillas forestales y frutales, en donde se realiza un control y análisis para determinar las principales características de una semilla de alta calidad, es decir el porcentaje de pureza, germinación, viabilidad y libre de enfermedades.

El laboratorio que se encuentra instalado en la sede institucional de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, cuenta con un equipo técnico especializado y con los materiales e instrumentos adecuados para poder realizar un análisis correcto sobre la calidad de semillas.

El director de Recursos Forestales y Fauna Silvestre de la DRAC, Ing. Julio Vilca Aquino, responsable de la implementación del laboratorio, afirmó que dicha acción permitirá confirmar si las semillas son aparentes y buenas para ser usadas en los programas de forestación y reforestación en las 13 provincias. “Este laboratorio es de suma importancia para poder mejorar nuestros cultivos y nuestra producción”, indicó.

Asimismo, hiso la invitación a la comuna cajamarquina para que visiten este laboratorio, ya que se encuentra al servicio de la población.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior