Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Cajamarca: ANA supervisa vertimientos de agua residual tratada a río Muyoc

La ANA visitó el centro poblado Huayobamba, de la provincia San Marcos, con el objetivo de verificar el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales, encontrándose en regular estado de conservación y operativas. 

19 de julio del 2022

La Administración Local de Agua (ALA) Crisnejas de la ANA, visitó el centro poblado Huayobamba, de la provincia San Marcos, región Cajamarca, con el objetivo de verificar el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales, encontrándose en regular estado de conservación y operativas.

La inspección se desarrolló en el marco de las competencias y funciones que desarrolla la ALA Crisnejas para administrar y vigilar las fuentes naturales de agua, así como controlar el uso que corresponde al volumen de agua autorizado que utilizan y/o distribuyen las Prestadores de Servicios de agua (EPS y Juntas de Usuarios de agua).

El agua tratada en dicha infraestructura desemboca en el margen derecho del río Muyoc con un caudal de 4.5 l/s, siendo que el régimen de trabajo de la PTAR es: 24 horas/día durante todo el año.

Representantes de la Municipalidad del centro poblado de Huayobamba indicaron que cuentan con constancia de Inscripción en el Registro Único para el Proceso de Adecuación Progresiva (RUPAC N° 730) para el proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado”. Con la ejecución del proyecto se tendrá mejor calidad del recurso hídrico en parte de la cuenca del río Muyoc, ya que aguas abajo se desarrollan actividades agropecuarias, recreativas y de extracción de material de acarreo.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior