Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Cafetaleros puneños cosechan seis medallas en concurso en París

En el VII Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen, organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas AVPA Paris – Francia 2021

22 de diciembre del 2021

En el VII Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen, organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas AVPA Paris – Francia 2021, cinco cafetaleros asistidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) obtuvieron una medalla de oro, una medalla gourmet y cuatro medallas de plata.

La medalla de Oro fue en la categoría Acidulado Frutado, del productor de café, José Mamani Cahuapasa del fundo San Jose sector Yurajmayo del distrito de San Juan del Oro, quién a su vez obtuvo otra medalla de plata en la categoría acidulado aromático.

Juan Elvis Cura Rojas del distrito de Yanahuaya obtuvo una medalla en la categoría dulce aromático con la marca Gran Café Don Tomas y las otras 3 medallas de plata fueron para Francisco Argote Hancco, categoría dulce frutado, Teodoro Chambi Salas en la categoría dulce aromático, ambos de la Cooperativa Agraria Cafetalera San Isidro y finalmente Nicasio Mamani Quispe en la categoría Acidulado frutado con la marca Yana Uya Coffee de Yanahuaya.

Los productores de la Amazonía puneña compitieron con otros cafetaleros de otros 30 países del mundo, donde el concurso AVPA, se ha convertido en una referencia que permite el reconocimiento de los productores de excepción centrándose esencialmente en los aspectos organolépticos.

La evaluación de las muestras de café tostado al origen, estuvieron a cargo de un equipo de jurados profesionales del café, que clasificaron las muestras y sometieron su selección a un jurado de finos catadores y aficionados ilustrados donde se otorgan las medallas Gourmet.

Además, los galardonados tienen la posibilidad de crecer y ofertar sus productos a mejores precios que les permitirá mejorar la economía y seguridad de sus familias, además de fortalecer la confianza en los socios de sus organizaciones cafetaleras.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior