Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Cafés especiales del Alto Huallaga se subastaron a S/41/kg como precio inicial

Entre los compradores destacaron empresas como: Tunki Katary, Qumbre, Café Compadre, Vakifrut, Puerto Café, Justo Café, María Huallaga, Ovaldizán, Perusha y Balance 51.

10 de octubre del 2022

La Subasta Nacional de los Cafés Especiales del Alto Huallaga, impulsada por la Comisión Devida, y otras instituciones que conforman la Mesa Técnica Regional de Café de la región Huánuco, generó en total 60,477.80 soles en ventas de café pergamino.

La actividad -virtual- contó con la participación de empresas locales, regionales y nacionales, las mismas que hacían llegar sus ofertas a la mesa de conducción donde se detallaba ampliamente las características de cada lote de café.

Asimismo, los microlotes subastados obtuvieron puntuaciones en taza entre 84.21 y 88.42. La última puja del café de 88.42 a S/ 41.65 por kilo, lo ganó la empresa limeña Tunki Katary. Además, los representantes de la empresa manifestaron su satisfacción por haber logrado adquirir el lote del agricultor Herlín Emer Florido Encarnación, del distrito de Chaglla, provincia Pachitea, en la región Huánuco.

Compradores de café

Destacar que, entre los compradores destacaron empresas como: Tunki Katary, Qumbre, Café Compadre, Vakifrut, Puerto Café, Justo Café, María Huallaga, Ovaldizán, Perusha, Balance 51, entre otros; la mayoría de ellas con sede en Lima.

El grano de café que obtuvo mayor precio es de la variedad Geisha, con un rendimiento físico de 79.4 %, y 88.42 puntos en taza. Entre sus atributos destacan notas a te de rosas, anís estrella, manzana, cerezas, uva y naranja, en una base a caramelo, con un fondo a miel de maple, postgusto persistente, acidez vinosa y cuerpo cremoso.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior