Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Café, producción y consumo mundial no crecen al mismo ritmo

Para la campaña 2018/2019 se estima una producción récord de 174,5 millones de sacos a nivel global, según el Minagri

09 de mayo del 2019

El último boletín del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Perspectivas de la producción, comercio y precios de los commodities, muestra que se avizora un escenario internacional muy difícil y complejo para la campaña 2018/2019 del sector cafetalero, afectado  con una elevada producción, un menor consumo mundial, que ha derivado en un incremento sustancial de stocks de café.

Para la campaña 2018/2019 se estima una producción récord de 174,5 millones de sacos a nivel global, lo que representa un aumento del 9,8%, sin embargo, para el consumo solo se ha elevado a 163,5 millones de sacos, un incremento del 2%.  

Ante las cifras citadas, existe una preocupación, por la elevada producción nacional de café en grano y que tiene que competir con el café arábigo internacional, de ahí que urge promover el consumo nacional de café y promover el cultivo de cafés certificados y especiales que no dependan del mercado de los cafés convencionales.

Por otro lado, hay una noticia alentadora, la Compañía Nacional de Abastecimientos (CONAB) y otras organizaciones privadas que señalan que para la próxima campaña 2019/20 la producción de café de Brasil oscilará entre los 50,48 y 54,48 millones de sacos, con una disminución entre 18,1% y 11,6% comparado con la cosecha récord de 61,66 millones de sacos registrado en el período 2018/19.

La producción de Arábiga estaría entre los 36,12 y los 38,16 millones de sacos, de un 23,9% a un 19,6% menos respectivamente.

La disminución es atribuible al “ciclo bienal del café”,  que se traduce en un año de alta producción, y otro de baja producción, especialmente en las fincas de café arábiga. De concretarse esta previsión los precios podrían mejorar posiblemente a partir del último trimestre de 2019.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior