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  • lunes 20 de septiembre del 2021

Café peruano tiene oportunidades comerciales en Corea del Sur

Perú fue la sexta nación proveedora de café de Corea del Sur en el 2020, concentrando el 5.2% del total.

26 de junio del 2021

Corea del Sur es un potencial mercado para el café peruano, cuya demanda crece año a año, por lo que un grupo de empresas participará en el Pabellón Perú de la feria Expo Café Seúl 2021, a realizarse del 14 al 17 de julio próximo.

En el programa ‘Oportunidades comerciales en Corea del Sur para café y cacao’, organizado por la Gerencia de Agroexportaciones de ADEX, el encargado de Asuntos Económicos de la Embajada de Perú en Corea del Sur, Jeancarlo Breña, compartió los indicadores económicos de esa nación.

“Su superficie es de 100,363 km2 y tiene alrededor de 52 millones de habitantes, es la décima economía a nivel global y el sector servicio es su principal motor (participación del 59%), seguido de la industria (39%) y la agricultura (2%)”, resaltó.

Asimismo, sus consumidores requieren una diversidad de productos, desde los orientados al lujo y al glamour hasta los de precios económicos. Las ventas online constituyen uno de sus canales de venta más importantes, pues el 95% de su población accede a internet.

Perfil

Según Breña, los coreanos cuentan con un alto poder adquisitivo, están abiertos a un portafolio innovador, valoran lo saludable, lo orgánico, gustan de sabores intensos y se preocupan por la sostenibilidad y el comercio justo.

También privilegian la compra de una oferta en cuyo empaque se hayan considerado los ‘códigos de los 5 colores tradicionales’: el amarillo se vincula al conocimiento, la expansión y al elemento tierra; el negro a la sabiduría, oscuridad y al elemento agua; el blanco se asocia a la pureza, paz, inocencia y al metal; el azul simboliza la pasividad, muerte y feminismo y el rojo la vida, pasión y fuego, sin embargo, no se puede emplear en la escritura de nombres.

El importador −enfatizó el vocero− pertenece a una cultura de negocios antigua, por tanto, el protocolo es fundamental: dar reverencia por ‘status’ y edad, y ser presentado por un intermediario local a fin de brindar mayor confianza.

Asimismo, se debe tomar en cuenta el incremento del consumo per cápita en Corea del Sur que actualmente es de 353 tazas al año. No es de extrañar que se hayan instalado varias cadenas de cafeterías, entre ellas Starbucks, con 1,262 puntos (tiendas).

Feria asiática

La feria Expo Café Seúl 2021 –uno de los más grandes certámenes de exhibición– se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Seúl del 14 al 17 de julio del 2021 y expondrá las últimas tendencias en la industria. Es la mejor época del año para el lanzamiento de productos y servicios.

Los empresarios y productores que no viajen pueden acceder a la modalidad Promo Pymes, que les permitirá enviar sus muestras –serán exhibidas en el Pabellón Perú– y obtener una lista de potenciales compradores. Mayor información al cel. 936335683 o al mail: [email protected].

Dato

Perú fue la sexta nación proveedora de café de Corea del Sur en el 2020, concentrando el 5.2% del total.

 


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