Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Café peruano genera USD 52.6 millones en expectativas de negocios en feria global

Participaron en feria Specialty Coffee Expo, superando largamente las proyecciones comerciales del año pasado.

03 de mayo del 2023

Las doce asociaciones, cooperativas y empresas peruanas de cafés especiales que participaron en la Specialty Coffee Expo 2023, retornaron con expectativas de negocios de USD 52.6 millones para los siguientes doce meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

En este evento especializado, considerado el más importante a nivel mundial, desarrollado del 21 al 23 en Portland, Estados Unidos, los productores peruanos reportaron negocios en el mismo recinto por US$ 9.5 millones.

De esta manera, se superó largamente los USD 27 millones de negocios proyectados que generó la delegación peruana que asistió a la feria el año pasado.

En la Specialty Coffee Expo, los integrantes de la delegación peruana pudieron establecer contactos comerciales con tostadores e importadores internacionales y hacer degustaciones para demostrar la alta calidad de nuestros cafés especiales.

En esta feria organizada por la Specialty Coffee Asociation (SCA), se promueve el mejoramiento de la calidad, sostenibilidad, rentabilidad y equidad de la industria internacional de los cafés especiales.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior