Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023INIA instalará módulos hidropónicos en regiones del sur para producir hortalizas
23 de agosto del 2023Midagri habilita web sobre avances de “Con Punche Perú”
23 de agosto del 2023¡Café especial de Pichanaki llegó a la Bundesliga!
Producto peruano fue presentado por el club de fútbol alemán Werder Bremen, y tiene como embajador al futbolista Claudio Pizarro
El club de fútbol Werder Bremen de Alemania lanzó una edición limitada de café especial de Pichanaki, en el marco de las celebraciones por el Día del Padre que, en Alemania, este año se celebra el 21 de mayo. El futbolista peruano Claudio Pizarro Bosio es el embajador de este producto que viene de la Cooperativa Cooperativa ACPC Pichanaki, región Junín, señaló la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
El café tiene un puntaje en taza de 87 puntos, estará disponible hasta el 30 de junio y podrá ser comprado en las instalaciones del club o vía online en toda Alemania. Con un precio de 8.5 euros por un paquete de 250 gramos en grano o molido.
En la promoción de los cafés peruanos en Alemania, destacan misiones de tostadores alemanes que anualmente visitan zonas de cultivos peruanas en plataformas de promoción en el Perú como son la Feria Internacional de Café (Ficafé), la ExpoAmazónica, el Salón del Café y Cacao, Expo Café y la ExpoAlimentaria.
En Alemania, los cafés peruanos participan en World of Coffee, una de las mayores ferias del mundo de cafés especiales, donde el Perú fue el País Invitado de Honor en su última edición de junio del 2019.
Estas actividades responden a la estrategia de diversificación de mercados que desarrolla PromPerú a fin de conseguir nuevos destinos para nuestros productos de la mano con las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).
La Bundesliga es la única liga europea que se ha reiniciado esta semana. Claudio Pizarro apoyó en el 2017 el lanzamiento de la marca sectorial Super Foods Peru en el marco de Fruit Logistica, la plataforma ferial más importante del mundo para el comercio de frutas y hortalizas frescas, que organiza anualmente Alemania en Berlín.
CAFÉS DEL PERÚ
Los cafés especiales peruanos son muy apreciados en el exigente mercado alemán, país que se constituye en plataforma de promoción para su expansión en Europa. Apuntala este desempeño el posicionamiento de la marca Cafés del Perú, lanzada en el Perú en el 2018, en el marco de la feria internacional ExpoAmazónica.
El Perú es el tercer productor de café orgánico en el mundo, el octavo exportador mundial y noveno productor de café convencional en el mundo. Los principales mercados de destino de nuestro café en 2019 fueron Estados Unidos con una participación del 26.7 %, seguido de Alemania (22.7 %), Bélgica (11.6 %), Suecia (5.9 %) y Canadá (5.1 %).
Cafés del Perú, es una marca sectorial cuyo objetivo es destacar la magnífica calidad de los cafés peruanos, la extraordinaria labor de los productores en el manejo de sus cultivos, destacando su sostenibilidad e inclusión, así como el posicionamiento mundial del Perú en el segmento de cafés de especialidad
Dato
Claudio Pizarro Bosio es considerado una ‘leyenda viva’ del fútbol en Alemania tras haber cosechado 18 títulos desde que llegó a esa liga en 1999 y haber anotado 197 goles, siendo incluido en el ’11 ideal’ durante su trayectoria.
Opiniones / Comentarios de otras personas