Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

¡Café especial de Pichanaki llegó a la Bundesliga!

Producto peruano fue presentado por el club de fútbol alemán Werder Bremen, y tiene como embajador al futbolista Claudio Pizarro

22 de mayo del 2020

El club de fútbol Werder Bremen de Alemania lanzó una edición limitada de café especial de Pichanaki, en el marco de las celebraciones por el Día del Padre que, en Alemania, este año se celebra el 21 de mayo. El futbolista peruano Claudio Pizarro Bosio es el embajador de este producto que viene de la Cooperativa Cooperativa ACPC Pichanaki, región Junín, señaló la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El café tiene un puntaje en taza de 87 puntos, estará disponible hasta el 30 de junio y podrá ser comprado en las instalaciones del club o vía online en toda Alemania. Con un precio de 8.5 euros por un paquete de 250 gramos en grano o molido.

En la promoción de los cafés peruanos en Alemania, destacan misiones de tostadores alemanes que anualmente visitan zonas de cultivos peruanas en plataformas de promoción en el Perú como son la Feria Internacional de Café (Ficafé), la ExpoAmazónica, el Salón del Café y Cacao, Expo Café y la ExpoAlimentaria.

En Alemania, los cafés peruanos participan en World of Coffee, una de las mayores ferias del mundo de cafés especiales, donde el Perú fue el País Invitado de Honor en su última edición de junio del 2019.

Estas actividades responden a la estrategia de diversificación de mercados que desarrolla PromPerú a fin de conseguir nuevos destinos para nuestros productos de la mano con las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

La Bundesliga es la única liga europea que se ha reiniciado esta semana. Claudio Pizarro apoyó en el 2017 el lanzamiento de la marca sectorial Super Foods Peru en el marco de Fruit Logistica, la plataforma ferial más importante del mundo para el comercio de frutas y hortalizas frescas, que organiza anualmente Alemania en Berlín.

CAFÉS DEL PERÚ
Los cafés especiales peruanos son muy apreciados en el exigente mercado alemán, país que se constituye en plataforma de promoción para su expansión en Europa. Apuntala este desempeño el posicionamiento de la marca Cafés del Perú, lanzada en el Perú en el 2018, en el marco de la feria internacional ExpoAmazónica.

El Perú es el tercer productor de café orgánico en el mundo, el octavo exportador mundial y noveno productor de café convencional en el mundo.  Los principales mercados de destino de nuestro café en 2019 fueron Estados Unidos con una participación del 26.7 %, seguido de Alemania (22.7 %), Bélgica (11.6 %), Suecia (5.9 %) y Canadá (5.1 %).

Cafés del Perú, es una marca sectorial cuyo objetivo es destacar la magnífica calidad de los cafés peruanos, la extraordinaria labor de los productores en el manejo de sus cultivos, destacando su sostenibilidad e inclusión, así como el posicionamiento mundial del Perú en el segmento de cafés de especialidad

Dato

Claudio Pizarro Bosio es considerado una ‘leyenda viva’ del fútbol en Alemania tras haber cosechado 18 títulos desde que llegó a esa liga en 1999 y haber anotado 197 goles, siendo incluido en el ’11 ideal’ durante su trayectoria.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior