Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Café en sistemas agroforestales, un proyecto productivo en Moyobamba

La inversión asciende a S/ 4 millones,  se desarrolló a 24 km de la ciudad de Moyobamba en un período de 3 años, tiempo en que se intervino 7,237 hectáreas de parcelas.

04 de noviembre del 2020

En el marco de la Semana Forestal Nacional, Agro Rural ha culminado un proyecto de fortalecimiento de capacidades productivas en el cultivo de café en sistemas agroforestales de 1,177 familias del distrito Soritor de la provincia Moyobamba, región San Martín.

El proyecto se ejecutó en 39 localidades en el valle de Alto Mayo en Soritor, con actividades comprendidas en sistemas agroforestales, como la promoción de la cadena productiva de café, transferencia de tecnología, generación de valor del producto e implementación de organizaciones o asociaciones”.

La inversión asciende a 4 millones de soles,   y se desarrolló a 24 km de la ciudad de Moyobamba en un período de 3 años, tiempo en que se intervino 7,237 hectáreas de parcelas.

Cabe precisar que alrededor de la zona de intervención no se cuenta con servicios que promuevan el mejoramiento de las capacidades productivas del cultivo de café y desde Agro Rural se viene fortaleciendo el mejoramiento de las capacidades productivas del cultivo de café.

De otro lado, Tangherlini Casal, director ejecutivo de Agro Rural resaltó que este proyecto ha logrado el incremento en el volumen de producción de granos de café por unidad de superficie, además de mejorar las técnicas en el manejo de cosecha, post cosecha de los granos de café que influye en la calidad del producto, lo que a su vez está relacionado con su precio.

Finalizó, indicando que también se viene consolidando los trabajos en el tema de articulación comercial de manera  asociativa, para la venta y/o comercialización del café a los exportadores.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior