Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Cada día se producen 19 mil TM de residuos sólidos en Perú

Solo se recicla el 4 % de ese total, ya que el resto termina en botaderos o rellenos sanitarios, informó la Sociedad Nacional de Industrias

25 de febrero del 2020

Foto: Cortesía

En el Perú, se producen 19 000 toneladas de residuos sólidos cada día, de los cuales solo el  4% se recicla, pero con la recuperación del valor a través del reciclaje podría incrementarse al 20 %, señaló el presidente de la Comisión de Economía Circular de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi.

Según Salazar, solamente en el sector plástico, la importación de materia prima plástica es de más de un millón de toneladas métricas. Sin embargo, 340 000 toneladas métricas al año terminan en botaderos o rellenos y solo se recicla anualmente un promedio de 30 000 toneladas métricas.

El SNI apuesta por una industria moderna y sostenible, la industria del plástico fue una de las primeras en responder y por eso hay empresas representativas que elaboraron sus planes piloto de reciclaje y hoy son empresas fabricantes de productos de calidad con material reciclable, dijo Salazar Nishi.

Asimismo, en el marco de la Hoja de Ruta, seis empresas que han firmado el Acuerdo de Producción Limpia, asumiendo un compromiso compartido entre Estado, industria, sociedad civil y academia; cuyo objetivo es promover una industria sostenible y responsable con el medioambiente, acotó. 

La Hoja de Ruta hacia una Economía Circular, fue lanzada en conjunto con el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez; la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz y el director general de Asuntos Ambientales de la Industria del Ministerio de la Producción, Vlademir Lozano.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior