Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 18 de noviembre del 2019

Cacaoteros de Pasco y Loreto son los campeones del Concurso Nacional del Cacao

Ellos representarán al Perú en el Concurso Internacional del Cacao de Excelencia en París, Francia

19 de julio del 2019

En el marco del X Salón del Cacao y Chocolate (11-14 de julio), se realizó el XIII Concurso Nacional del Cacao de Calidad, ocupando los primeros lugares las regiones de Pasco y Loreto, a nivel nacional, por su calidad y sabor diferenciado.

Este año participaron 163 muestras de cacao a nivel nacional, en la etapa regional. Los primeros cinco lugares representarán a Perú en el Concurso Internacional del Cacao de Excelencia en París, Francia.

PRIMEROS PUESTOS

La región Pasco ocupó el primer lugar, representada por el productor Rony Mateo Espíritu, de la Asociación para la Conservación y Manejo de la Reserva Comunal Yanesha-AMARCY, ubicada en Palcazú, Oxapampa, obtuvo el mejor puntaje del panel integrado por catadores nacionales e internacionales.

El segundo lugar se fue a la región Loreto, recibiendo el reconocimiento el cacaotero Narvel Ruiz Gonzáles, de la Cooperativa Agroindustrial Perla del Huallaga LTDA, en el caserío Campo Florido, Yurimaguas, Alto Amazonas.

Esta última región participó por primera vez en este concurso reconocido a nivel internacional con tres muestras de cacao en la etapa regional, de las cuales las tres fueron seleccionadas entre las 37 mejores de Perú, pasando así a la etapa nacional.

OTROS

El productor José Natividad, de la Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga, de Padre Felipe Luyando, Leoncio Prado, en Huánuco, obtuvo el tercer lugar.

Por último, el cuarto y quinto premio fueron para Mario Zulueta Vásquez, de la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCAM, de Bagua Grande, Amazonas; y para Alidoro Palomino Ramos, de la Cooperativa Agroindustrial Campanilla Sion Coocas, ubicada en Campanilla, Mariscal Cáceres, San Martín.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior