Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Buscan la degradación de madera para tratamiento térmico en los Andes

Un proyecto de investigación busca validar la degradación de madera para lograr el recubrimiento externo de viviendas con madera tratada térmicamente.

11 de noviembre del 2022

Un proyecto de investigación busca validar la degradación de madera para lograr el recubrimiento externo de viviendas con madera tratada térmicamente, y este pueda ser usado en zonas altoandinas, donde se registran bajas temperaturas.

Investigadores de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) trabajan para crear un sistema de fachadas múltiples para que la madera no absorba humedad en zonas altoandinas, donde se presentan bajas temperaturas.

Proceso de degradación de madera

La coordinadora del grupo de investigación Policom (Polímeros y Composites), Verónica Pilco, señaló que la propuesta es que la madera se venda como cerámico, y está pueda ser adosada a las paredes de las viviendas de zonas altas, para reducir la sensación de frío al interior del inmueble.

«Hemos hecho pruebas con simulador y hemos alcanzado una temperatura de hasta 20 grados centígrados. Estamos en la etapa de patente y el siguiente paso es validar en físico la tecnología y luego probar insitu», manifestó la investigadora.

Este y otros proyectos son presentados en la Feria de Proyectos de Investigación de la Universidad Católica San Pablo, que se desarrolla en su campus universitario.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior