Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Bono Sequía: lista de beneficiarios se publicaría esta semana

Se entregará a productores que conducen unidades agropecuarias mayores de cero y hasta cuatro hectáreas, hasta por la suma de S/ 800 por hectárea de cultivo afectada hasta un máximo de S/ 3,200.

09 de enero del 2023

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, anunció que en una semana máximo estará saliendo la primera lista de productores beneficiados con el bono sequía.

“Lo hemos gestionado en tiempo récord a través de un decreto de urgencia para todas las familias de productores agrarios de los departamentos del sur y norte del país, que resultaron afectados por   este fenómeno meteorológico”, dijo.

Explicó que esta subvención se otorgará por única vez a favor de los productores agropecuarios que conducen unidades agropecuarias mayores de cero y hasta cuatro (4) hectáreas hasta por la suma de S/ 800 por hectárea de cultivo afectada hasta un máximo de S/ 3,200, y en el caso de los pequeños ganaderos que dedican a la crianza de alpacas, el bono llegaría a S/ 266 por especie hasta un tope de 12 animales por criador.

Así se expresó durante la conferencia de prensa ofrecida al término del Consejo de Ministros. “El gobierno está trabajando para que todos los productores agrarios desarrollen sus actividades de manera digna y puedan tener un ingreso para sus familias, aseguró.

Fertiabono

Asimismo, agregó que el Fertiabono se encuentra en proceso de fortalecimiento para que los hombres y mujeres del campo puedan comprar el fertilizante que requieren para la campaña que se viene.

De otro lado, señaló que, como parte del paquete de reactivación económica, su sector ya cuenta con un presupuesto de S/ 800 millones para el mejoramiento de los canales de riego y bocatomas, que muchas de ellas se encuentran deterioradas. De esta manera aseguraremos el recurso hídrico para los próximos años, subrayó.

También informó que el programa Agro Rural y Sierra Azul, se encuentran identificando todos los proyectos que se encuentran aprobados para empezar las obras de siembra y cosecha de agua. Esperemos ejecutar todo el presupuesto con el que contamos hasta mayo del presente año.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior