Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Bien por el Congreso que «retornó a comisiones proyecto que afectaría los bosques»

El ministro de Agricultura, Andrés Alencastre manifestó que de aprobarse la modificación de la Ley Forestal se afectaría la biodiversidad en el territorio nacional.

30 de agosto del 2022

El ministro de Agricultura y Riego, Andrés Alencastre, destacó la responsabilidad de la mayoría congresistas que decidió retornar a las comisiones de Pueblos Indígenas y Agraria, la autógrafa de ley observada por el Ejecutivo que modifica la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Sector manifestó que de aprobarse afectaría la biodiversidad en el territorio nacional.

“Agradezco la responsabilidad de la mayoría congresal que decidió retornar a comisiones el proyecto que afectaría nuestros bosques, la biodiversidad y nuestro derecho a vivir en un entorno ambientalmente equilibrado”, indicó.

El ministro agregó que, con el diálogo y la exposición alturada de propuestas, el país recupera la gobernabilidad y se fortalece la democracia.

“El próximo 9 de setiembre en la comisión agraria contribuiremos en ese sentido”, finalizó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego.

Precisamente, el Pleno del Congreso aprobó hoy enviar a las comisiones de Pueblos Indígenas y Agraria la autógrafa de ley observada por el Ejecutivo que modifica la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, y aprueba disposiciones complementarias orientadas a promover la zonificación forestal en la Amazonía.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior