Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 04 de diciembre del 2022

Ayer ingresó más de 10 mil TM de alimentos a los mercados de Lima

Por ejemplo, se reportó un mayor ingreso papa superando las 2,600 toneladas del tubérculo andino

23 de noviembre del 2022

Pese al inicio de la paralización de un sector de transportistas de carga, el Midagri informó, con base a datos de EMMSA, que el abastecimiento a los mercados mayoristas superó esta mañana las 10 mil toneladas de alimentos, sumados los ingresos de productos al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) como al Mercado No. 2 de frutas de La Victoria.

Ayer, desde las primeras horas del día se observó gran afluencia de comerciantes y público general a ambos centros de abastos.

Ingreso de alimentos por mercado

Por ejemplo, en el GMML se registró el acceso de 8,051 toneladas de alimentos, volumen superior al 26.3% en comparación a los cuatro martes anteriores. Solo en papa reportó el ingreso de 2,642 toneladas del tubérculo andino, cifra mayor en 32.5% en relación a los martes pasados.

Según el Sistema de Abastecimiento de Precios (SISAP) del Midagri, esta mañana hubo descensos en los precios de artículos, como papa única color  de S/ 1.85 a S/ 1.79 soles kilogramo; papa negra andina de S/ 2.25 a S/ 2.13 kilogramo; papa huamantanga de S/ 3.33 a S/ 2.93 por kilogramo; así como ofertas de diversos productos, como cebolla cabeza a S/ 0.75, y la zanahoria criolla S/ 0.94 kilogramo, entre otros.

Mientras en el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria, se apreció el ingreso de 2,538 toneladas, volumen inferior en -3.4% en comparación a los últimos cuatro martes.

En dicho centro de abastos de frutas se observó una rebaja en diversos productos como sandia a S/ 0.85 kilogramo; manzana Israel a S/ 0.85 kilogramo; mango edward  a S/ 1.10 kilogramo; melón coquito a S/ 1.56 kilogramo; pepino rayado a S/ 1.68 kilogramo;  plátano bellaco a S/ 1.93 kilogramo, entre otros.

Por su parte, en los centros de acopio el precio del pollo oscila entre S/ 6.60 y S/ 6.40 kilogramo, mientras los huevos entre S/ 7.20 y S/ 7.05 kilogramo.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior