Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Ayacucho: Serfor solicitó investigar la cacería furtiva de vicuñas durante la cuarentena

En coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental se adoptarán las acciones inmediatas

25 de mayo del 2020

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) solicitó a las autoridades de Ayacucho que realicen las acciones correspondientes para investigar la cacería furtiva y muerte de vicuñas durante la cuarentena sanitaria. En coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), con sede en Puquio, se adoptarán las acciones inmediatas.

La FEMA junto con la Policía Nacional del Perú realizó una constatación fiscal entre el 19 y 20 de mayo. En la diligencia se habría constatado un número menor de vicuñas muertas a las señaladas en la denuncia.

Como parte de las investigaciones el Serfor elaboró un mapa de ubicación geográfica, donde se identifica las áreas donde se desarrolla la cacería furtiva y las rutas, por donde, podrían ser utilizadas por los infractores para el traslado o transporte de las pieles (fibra) de las vicuñas muertas. Al tratarse de un delito penal, el caso se encuentra en investigación por la FEMA y es de carácter reservado.

El Serfor es el punto focal nacional de recepción de denuncias de infracciones y delitos en materia forestal y de fauna silvestre. Las denuncias se canalizan a través del Ministerio Público o la autoridad regional forestal y de fauna silvestre, según corresponda.

Dato

La vicuña (Vicugna vicugna) es una especie categorizada como una especie Casi Amenazada que se encuentra protegida por el Estado Peruano.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior