Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Ayacucho: productores de palta reciben módulos de riego y bienes agrícolas

Productores de los centros poblados de Chinchay y Chocay recibieron capacitación técnica en40 Escuelas de Campo.

29 de diciembre del 2022

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Chaca (Huanta) capacitaron y asistieron técnicamente a un total de 108 productores de palta de la región Ayacucho.

El objetivo es incrementar la producción de este fruto en 139.5 hectáreas de cultivo y comercializarlo en los principales mercados.

De esta manera, las familias que pertenecen a los centros poblados de Chinchay y Chocay podrán contar con una fuente de ingreso para sustentar la economía familiar.

Para este fin, Devida transfirió al gobierno local S/ 416 180 para poner en marcha esta actividad agrícola con el objetivo de fomentar una economía sostenible y lícita.

Durante la ejecución de esta actividad se realizaron 40 Escuelas de Campo para Agricultores (ECAS), donde se trataron diferentes temas como: el manejo integrado del cultivo, nutrición, poda, riego en producción, manejo de plagas y enfermedades, entre otros. Asimismo, se reforzó con 864 asistencias técnicas personalizadas dirigidas por los técnicos de campo.

Adicionalmente, se instalaron cuatro módulos de sistema de riego, se entregaron 108 serruchos y tijeras de podar, aceite agrícola, regulador de pH, foliar compuesto, Phython y fosfito de potasio. Además, se entregó el mismo número de navajas para injertar, jabas recolectoras y abonos orgánicos que contribuirán a maximizar la producción de palta en la zona.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior