Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Ayacucho, Pasco y Junín triunfan en I Concurso Macrorregional de Quesos-Centro

Los ganadores del concurso de quesos del centro obtuvieron su pase directo para participar en el V Concurso Nacional de Quesos, que se celebrará en noviembre próximo en Lima.

06 de septiembre del 2021

Los productores de quesos de Ayacucho, Pasco y Junín, salieron victoriosos en las principales categorías del I Concurso Macrorregional de Quesos – Zona Centro, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Dirección General de Desarrollo Ganadero y de Sierra y Selva Exportadora.

En la categoría Paria, alcanzó el primer puesto la Asociación Montefino de Ayacucho y el segundo lugar Miski Food SAC de Junín. En la categoría Andino, ganó también la Asociación Montefino de Ayacucho y el segundo lugar fue para la Asociación Nuevo Progreso de Allpachaca de Ayacucho. 

En la categoría queso Especial, la victoria la obtuvo Inversiones Perualp SAC de Pasco, por su queso Camembert; seguido de Alimentos Artesanales Oxapampa SAC también de Pasco, por su queso Belpaese. Mientras que en la categoría Innovación, el primer puesto fue para Miski Food SAC de Junín, por su queso Junín al vino; mientras el segundo lugar fue para la Asociación Montefino de Ayacucho, por su Queso de las Montañas.

Reconocimiento

Los ganadores del concurso macrorregional centro obtuvieron su pase directo para participar en el V Concurso Nacional de Quesos, que se celebrará en noviembre próximo en Lima.

El concurso se realizó a puertas cerradas en las instalaciones del Campo Ferial de Yauris de Huancayo, Junín. Consistió en la cata y evaluación de quesos provenientes de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima y Pasco, a cargo de un jurado calificador que los evalúo en 4 categorías. (Paria, Andino, Especiales e Innovación).

El jurado estuvo compuesto por 12 reconocidos queseros nacionales y extranjeros, entre ellos Jon – Jon Lucas de Reino Unido y Rafael Méndez Gave de México.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior