Articulación de Agromercado facilita la exportación de 30 toneladas de palta de productores de Junín
23 de enero del 2025Científicos de Florida estudian nuevo método para combatir el enverdecimiento de los cítricos
15 de enero del 2025Midagri: en el penúltimo mes del 2024, el sector agropecuario logró un crecimiento de 12,4%
15 de enero del 2025Rueda de Negocios de Palta de los Andes generó más de S/30 millones en intenciones de compra
16 de diciembre del 2024Agromercado organizará hoy Rueda de Negocios de Hilo Artesanal
13 de diciembre del 2024Midagri: Rueda de Negocios en Junín genera compromisos comerciales por más de S/17.4 millones
02 de diciembre del 2024Midagri: Café peruano genera más de S/3.6 millones en compromisos comerciales durante Expocafé 2024
02 de diciembre del 2024Ficafé 2024: Midagri y SIPPO lanzan guía estratégica para posicionar cacao y café peruano en Suiza
11 de noviembre del 2024MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024Ayacucho, Pasco y Junín triunfan en I Concurso Macrorregional de Quesos-Centro
Los ganadores del concurso de quesos del centro obtuvieron su pase directo para participar en el V Concurso Nacional de Quesos, que se celebrará en noviembre próximo en Lima.
Los productores de quesos de Ayacucho, Pasco y Junín, salieron victoriosos en las principales categorías del I Concurso Macrorregional de Quesos – Zona Centro, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Dirección General de Desarrollo Ganadero y de Sierra y Selva Exportadora.
En la categoría Paria, alcanzó el primer puesto la Asociación Montefino de Ayacucho y el segundo lugar Miski Food SAC de Junín. En la categoría Andino, ganó también la Asociación Montefino de Ayacucho y el segundo lugar fue para la Asociación Nuevo Progreso de Allpachaca de Ayacucho.
En la categoría queso Especial, la victoria la obtuvo Inversiones Perualp SAC de Pasco, por su queso Camembert; seguido de Alimentos Artesanales Oxapampa SAC también de Pasco, por su queso Belpaese. Mientras que en la categoría Innovación, el primer puesto fue para Miski Food SAC de Junín, por su queso Junín al vino; mientras el segundo lugar fue para la Asociación Montefino de Ayacucho, por su Queso de las Montañas.
Reconocimiento
Los ganadores del concurso macrorregional centro obtuvieron su pase directo para participar en el V Concurso Nacional de Quesos, que se celebrará en noviembre próximo en Lima.
El concurso se realizó a puertas cerradas en las instalaciones del Campo Ferial de Yauris de Huancayo, Junín. Consistió en la cata y evaluación de quesos provenientes de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima y Pasco, a cargo de un jurado calificador que los evalúo en 4 categorías. (Paria, Andino, Especiales e Innovación).
El jurado estuvo compuesto por 12 reconocidos queseros nacionales y extranjeros, entre ellos Jon – Jon Lucas de Reino Unido y Rafael Méndez Gave de México.
Opiniones / Comentarios de otras personas