Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Ayacucho: instalan sistema de riego en Tambillo para fortalecer agricultura familiar

El sistema de riego por aspersión permitirá incrementar las áreas de siembra para el cultivo de quinua. Se invirtió S/ 4’308,098.

20 de julio del 2021

Con una inversión de S/ 4’308,098, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) instaló un sistema de riego tecnificado por aspersión en 110.50 hectáreas de cultivos perteneciente al Grupo de Gestión Empresarial “Los Tres Valles de Tambillo”, ubicado en el distrito de Tambillo, provincia de Huamanga, en Ayacucho.

Según el director ejecutivo del PSI-Midagri, Renato Delgado Flores, el sistema de riego por aspersión permitirá incrementar las áreas de siembra para el cultivo de quinua.

“Con la instalación de cultivo de alfalfa, en área masificada, permitirá promover la crianza y comercialización de animales menores (cuyes), además de promover el engorde del ganado y la cadena productiva de la leche”, detalló.

Explicó que la obra contempla dos fases: La ejecución de la infraestructura común que incluye 2 reservorios para almacenar el agua del turnado de riego y distribuirla diariamente a los campos de cultivo y, segundo, la implementación del sistema de riego por aspersión, además de la asistencia técnica permanente para un adecuado manejo del mismo.

Delgado Flores agregó que este proyecto contempla la reconversión productiva en el marco de la agricultura familiar que impulsa el Gobierno a través del Midagri, con el objetivo de que los beneficiarios obtengan una mayor rentabilidad y mejor calidad de vida.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior